lunes, 19 de octubre de 2009

Por la vida

Tres son los libros infantiles que me traje de la casa de mis padres a la mía actual. Sólo tres.
El burrito pegacoces (de preescolar),Veva y Veva y el Mar (Carmen Kurtz). Son los tres libros que más me marcaron de pequeña, aunque el del burrito fuera de lectura... y bueno, no es un libro extraordinario pero a mi me sirvió para aprender a leer, y los otros dos los conservo como un tesoro; de hecho, uno de los nombres que pensé para Sara fué precisamente Genoveva, la pequeña protagonista de las últimas dos libros. Me gusta como comienza el primer libro, me gusta muchísimo...

"[...]Nadie me preguntó si quería nacer o prefería quedarme en ese lugar sin nombre, pero que seguramente existe. Es como una esfera, llena de oportunidades, parecida al bombo de la lotería. De pronto sale tu bola y no sabes si eres el premio gordo, el segundo, el tercero, o la pedrea, con la diferencia de que la lotería termina en cuanto la bola cae en el cesto, mientras la vida empieza justo en ese momento. Una gran aventura, si puedo expresarme como los mayores. [...]

Recuerdo un lugar cálido, redondo, en donde todas mis necesidades se hallaban a cubierto. Ni frío ni calor. Oscuro para mi gusto, pero eso es inevitable. Ningún ruido salvo el acompasado latir del corazón de mi madre. Sigo creyendo que es el más hermoso de todos los sonidos [...]. Un sonido bueno entre tanto ruido malo como hay en el mundo."


1 comentario:

Luis y Mª Jesús dijo...

Gracias Ceci, estaba buscando libros para la campaña de Reyes y ya se uno que les voy a pedir a sus Majestades de Oriente.
Un besazo